jueves, 15 de mayo de 2008



El proyectil se lanza con una velocidad de 80 m/s formando un angulo de 50° con la horizontal.Su trayectoria dura 6 segundos desde que fue lanzado hasta que hizo impacto en el blanco formando una parábola. ¿A qué distancia se encontraba el blanco?, ¿Cuál fue la altura máxima que alcanzó el proyectil?

Resultado:

Altura máxima: 138,84 metros.

Alcance: 308,4 metros.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, recién descubro el blog, hice el ejer del proyectil y me da q la altura máxima que alcanza es de 187,8 m, xq para calcularla calulé el componente vertical de la velocidad y reemplazando en la ecuación horaria en y me da ese resultado, no 138 m.
El alcance si me da lo mismo, (308.4m), por lo q asumo que para resolver las preguntas tb descompusieron la velocidad inicial en x e y.
De la única manera que me acerco a los 138m es usando la Vix en vez de la Viy, pero eso me da 128m y aparte estaría mal n=?
mmm estaría bueno ver que opinan, gracias por el aporte igual!!!!

Mauro dijo...

Hola, redondeando la gravedad en 10m/s2 me da el mismo resultado que a vos.. 187 aproximadamente. Si se utiliza el componente Vix y no se redondea la aceleración de la gravedad la altura máxima da 128.. pero según tengo entendido el componente a utilizarse es el de la velocidad en y ya que estamos calculando la posición en este eje, según las ecuaciones horarias de un MUV.
Igual me sirvió de mucho, necesitaba estas ecuaciones y no tenia ganas de deducirlas ja.. saludos